Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 10.000 camisas rojas conmemoran en Bangkok las protestas de 2010

Unos 10.000 camisas rojas conmemoran en Bangkok las protestas de 2010

EFE

Bangkok —

0

Unos 10.000 seguidores del frente llamado de los camisas rojas se manifestaron hoy en Bangkok para conmemorar el tercer aniversario de la carga militar que aplastó las protestas que llevaron a cabo durante meses en la capital tailandesa.

La Policía indicó que la manifestación se celebró a lo largo del día en la principal área comercial de la urbe sin que se produjeran incidentes violentos y bajo la vigilancia de unos 750 efectivos de la brigada antidisturbios.

Algunas de las principales calles de la ciudad fueron cortadas al tráfico mientras los manifestantes permanecieron concentrados para rendir homenaje a correligionarios que fueron abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad durante los disturbios.

Durante más de dos meses de protestas callejeras salpicadas por brotes de violencia 92 personas murieron y cerca de 1.900 resultaron heridas a causa de explosiones de artefactos y en enfrentamientos.

Los camisas rojas, llamados así por el color de la vestimenta que emplean, son partidarios del regreso del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en el golpe de Estado perpetrado en 2006 por los militares.

Thaksin vive en el exilio, es prófugo de la justicia tailandesa, que le acusa de corrupción, abuso de poder y de conspirar contra la monarquía.

Los camisas rojas piden al Gobierno, liderado por Yingluck Shinawatra, hermana menor de Thaksin, que se persiga a los soldados y funcionarios responsables de la muerte de manifestantes durante las protestas de 2010.

Etiquetas
stats