Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cancilleres del MNOAL reanudan la plenaria sobre paz y soberanía en Margarita

Los cancilleres del MNOAL reanudan la  plenaria sobre paz y soberanía en Margarita

EFE

Isla Margarita (Venezuela) —

0

Los ministros de Exteriores del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) reanudaron hoy sus conversaciones sobre paz, soberanía y seguridad previas a la XVII cumbre del grupo en la isla venezolana de Margarita.

Se prevé que la reunión, que está presidida por la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, culmine con la aprobación de un documento de 907 párrafos que serán debatidos en la conferencia de los jefes de Estado y de Gobierno, los días 17 y 18 próximos.

Los primeros en tomar la palabra en el segundo día de la plenaria de cancilleres fueron los representantes de Timor Oriental, Senegal, el Yemen, Colombia y Perú.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llegó el jueves a Nueva Esparta y se convirtió en el primer alto mandatario en arribar a Venezuela para participar en la cumbre.

Los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Mahmud Abás (Palestina) y Hasan Rohaní (Irán) han confirmado su asistencia.

El MNOAL está integrado por 120 países, principalmente de África, Asia y Latinoamérica, y fue fundado oficialmente en 1961, en plena guerra fría.

Etiquetas
stats