Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos autonómicos afirman su “orgullo” de ser del PP

Presentación de candidatos autonómicos del PP. \ EP

Luz Sanchis

La presentación de los candidatos a presidentes autonómicos se ha convertido este sábado en una especie de día del orgullo del PP, tal y como pidió Mariano Rajoy en la última Junta Directiva. Uno por uno, han proclamado en sus discursos o en el vídeo que les antecedía lo satisfechos que están de ser españoles, de pertenecer al partido y de presumir de sus siglas. Otra cosa es que luego la mayoría haya diseñado su campañas de forma que la marca del PP pase desapercibida.

Después del vídeo de su rap, José Antonio Monago confesó que le gusta “el rap, el rock y la música del PP” y cargó contra los “san podemos y san pudimos”. Alberto Fabra prometió seguir trabajando para que la Comunidad Valenciana siga siendo “el espejo en el que se miran las demás”. María Dolores de Cospedal se unió a Cristina Cifuentes para presumir de que sabe “ofrecer respuestas”. Y eso que el balear José Ramón Bauzá acababa de avisar que no estaban allí para presentarse “en el club de la comedia”.

Todos compitieron ante Rajoy, sentado en primera fila entre Cospedal y Aguirre, en repetir lo muy orgullosos que están de su formación. Después de una semana santa en la que las divisiones y críticas han salido a la luz, este sábado se ha cumplido la consigna de aparecer como un bloque unido.

Frente al PP y su experiencia en “dar la talla”, el resto. “Tertulianos, experimentos, amateurismos, ocurrencias, fenómenos que aparecen y desaparecen, demagogia, populismo y doctrinarios de nuevo cuño”. La lista de expresiones que Rajoy ha utilizado para criticar a Podemos y Ciudadanos, especialmente este último, ha sido larga.

En su opinión, solo el PP es capaz de preocuparse por su bienestar, así como de consolidar la recuperación económica y el empleo. Según Rajoy, eso es “lo que quieren los seres humanos normales”.

Etiquetas
stats