Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los partidos catalanes excepto PP y C's rechazan la reforma administrativa que propone el Gobierno

Todos los partidos catalanes excepto PP y C's rechazan la reforma administrativa que propone el Gobierno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo han acordado la vicepresidenta de la Generalitat y consejera de Gobernación, Joana Ortega, y representantes de todos los partidos con representación en el Parlamento días después de conocerse que un informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Locales (Cora), un grupo de expertos encargado por el Gobierno, reclama la supresión de competencias que ahora presta la Generalitat porque ya las ejecuta el Estado.

CiU ha asegurado que este documento no es vinculante y ha confiado en los efectos que pueda tener el diálogo con el Estado mientras que ERC ha considerado que esta propuesta del Gobierno da alas a los partidarios de la independencia en el tramo final de la negociación sobre la fecha y la pregunta de la consulta soberanista.

Etiquetas
stats