eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos catedráticos avalarán ante el Supremo legalidad en financiación de ERE

- PUBLICIDAD -
Dos catedráticos avalarán ante el Supremo legalidad en financiación de ERE

Dos catedráticos avalarán ante el Supremo legalidad en financiación de ERE

El juez del caso ERE en el Supremo tomará hoy declaración a dos catedráticos, a los que ha citado como peritos del expresidente de la Junta andaluza, José Antonio Griñán, para que ratifiquen su informe favorable a la legalidad del sistema de financiación de estas ayudas sociolaborales.

La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán pidió al magistrado Alberto Jorge Barreiro que citara a los dos catedráticos que elaboraron un informe encargado por el propio aforado en el que consideran legales los procedimientos seguidos en los ERE.

Este informe pericial, favorable a Griñán y al también expresidente Manuel Chaves, contradice la tesis de los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), según la cual los responsables de la Junta de Andalucía efectuaron un uso ilegal de la herramienta presupuestaria con la que se dotaban económicamente los ERE.

Los catedráticos de Derecho Financiero y Tributario Juan Zorzona y Miguel Ángel Martínez Lago consideran ajustados a derecho los procedimientos seguidos para la autorización, ejecución y control de los gastos financiados con cargo al programa de ayudas laborales.

Alberto Jorge Barreiro ha interrogado a los cinco parlamentarios implicados en el caso y por cuyo aforamiento es competente el alto tribunal durante el pasado mes de abril y ahora está llevando a cabo otras diligencias antes de decidir si pide o no el suplicatorio para actuar contra alguno de ellos.

Se trata de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Gaspar Zarrías, Mar Moreno y José Antonio Viera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha