eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos catedráticos y un juez del Supremo, los nuevos magistrados del TC

- PUBLICIDAD -
Dos catedráticos y un juez del Supremo, los nuevos magistrados del TC

Dos catedráticos y un juez del Supremo, los nuevos magistrados del TC

Los currículos de los tres nuevos magistrados del Tribunal Constitucional muestran diferencias marcadas y, así, mientras uno de ellos era hasta hoy magistrado del Tribunal Supremo, los otros dos son catedráticos, pero de distinto sexo, edad e ideología.

A los tres nuevos magistrados se suma Ricardo Enríquez (Madrid, 1944), que ya era miembro del Tribunal Constitucional y ha sido reelegido. Enríquez era magistrado del Supremo cuando fue nombrado para sustituir al fallecido Francisco Hernando en el TC. Es considerado de sensibilidad más bien conservadora.

Cándido Conde Pumpido (A Coruña, 1949) es también magistrado del Tribunal Supremo. Fue fiscal general del Estado (2004-2011), magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián en los años 80 y presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Ha sido profesor en varias universidades. Es un juez de prestigio y orientación progresista dentro de la independencia.

Alfredo Montoya (Madrid, 1937) es catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Murcia y doctor "honoris causa" por esta universidad y también por la Universidad Central del Este (República Dominicana) y la Rey Juan Carlos de Madrid. Se le considera próximo a posiciones conservadoras.

María Luisa Balaguer (Almeria, 1953) es catedrática de Derecho Constitucional la Universidad de Málaga y ha dado clases en la Facultad de Derecho y en la de Periodismo de la citada universidad. Entre 1977 y 2003 fue abogada en ejercicio en la misma ciudad. Se la identifica con posiciones progresistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha