Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de un centenar de personas marchan en Madrid en contra de la monarquía

Más de un centenar de personas marchan en Madrid en contra de la monarquía

EFE

Madrid —

0

Más de un centenar de personas se han manifestado hoy en Madrid en contra de la monarquía y en defensa de la república, en una marcha que ha recorrido el centro de la ciudad hasta finalizar en la Plaza de Oriente sin incidentes.

Convocados por la Coordinadora 25-S bajo el lema “Jaque al Rey. Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, los manifestantes han partido a la una de la tarde de la Puerta del Sol en dirección al Palacio Real, custodiados en todo momento por un dispositivo policial.

Los congregados han portado numerosas banderas republicanas y pendones estrellados de Castilla junto a carteles en los que se leía “Los borbones a los tiburones”, “España republicana” y “Democracia con reyes, porche con bueyes”.

“Queremos elegir al jefe del estado”, “Sí, sí, sí, derecho a decidir”, “Esta monarquía es una porquería” y “Los próximos recortes serán con guillotina” son algunas de las consignas que han gritado los manifestantes.

Etiquetas
stats