eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un centenar de venezolanos se manifiestan contra Maduro en Madrid como parte de "la madre de todas las marchas"

Un centenar de venezolanos se han manifestado este miércoles en Madrid contra el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de la autodenominada como "la madre de todas las marchas". Las movilizaciones se han producido de manera simultánea en varias ciudades, han relatado a Europa Press los participantes.

- PUBLICIDAD -
Un centenar de venezolanos se manifiestan contra Maduro en Madrid como parte de "la madre de todas las marchas"

Los ciudadanos venezolanos residentes en la Comunidad de Madrid han marchado en la capital española pidiendo la dimisión de Maduro y el fin de sus "intentos injerecistas". Los manifestantes, escoltados por agentes de Policía, han comenzado su recorrido en el consulado de Venezuela, terminando en la Embajada de su país en Madrid.

Los manifestantes, ataviados con banderas y gorras de la República bolivariana, han mostrado carteles con los mensajes "paz social, sin vencidos", "Venezuela: Justa paz social, ya" o "inMaduro: golpe, el tuyo", reclamando el fin de lo que consideran una "dictadura de izquierdas".

En declaraciones a Europa Press, algunos asistentes a la manifestación han denunciado el uso de los recursos del país por parte del Gobierno, contra el que llevan "18 años manifestándose". "Tengo a toda mi familia en Venezuela, y grito por ellos", aseguraba una mujer.

'PLAN ZAMORA'

El presidente venezolano activó este martes en su primera fase el plan estratégico cívico-militar conocido como 'plan Zamora', dirigido a garantizar "la estabilidad y la paz" del país de cara a las protestas convocadas para este miércoles, 19 de abril.

En un mensaje a la nación pronunciado a última hora del martes desde el Palacio de Miraflores, Maduro acusó una vez más a la "derecha nacional", respaldada por el Gobierno de Estados Unidos, de estar detrás de una serie de planes para dar un golpe de Estado contra su Gobierno.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional --controlada por la oposición desde 2016-- y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en sendas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, se han intensificado las protestas, en el marco de las cuales han muerto al menos seis personas. La oposición ha hecho un llamamiento para salir a las calles, una vez más, este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha