eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las víctimas por accidente de tráfico crecen por segundo año consecutivo

2017 cierra con 1.200 fallecidos en las carreteras, 39 personas más que 2016

Esto supone un incremento interanual del 3,35% y convierte a 2017 en el segundo ejercicio consecutivo con un alza en la siniestralidad vial

La tendencia de caída de víctimas en el asfalto se ha esfumado tras cinco años de Gobierno de Mariano Rajoy

- PUBLICIDAD -
España exporta a Argelia su experiencia para reducir los accidentes de tráfico

Imagen de archivo de un accidente EFE

El año 2017 ha cerrado con 1.200 fallecidos en accidente de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que supone 39 personas más que en 2016. Esto implica un incremento interanual del 3,35% y convierte al año que acaba de finalizar en el segundo ejercicio consecutivo con una alza en la siniestralidad vial.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha informado este miércoles en rueda de prensa de estos datos, un balance provisional de muertos en accidente contabilizados a 24 horas, es decir, en las 24 horas primeras tras el siniestro.

Pese al incremento de las víctimas mortales, el número de heridos graves ha descendido un 6%, al pasar de 5.137 en 2016 a 4.827 en 2017.

Peores datos con Mariano Rajoy

Entre 2003 y 2012, España se convirtió en referente mundial en políticas de seguridad vial. La espectacular reducción de las víctimas en la carretera, que pasaron de 5.399 a 1.903 en una década, convirtió a España en un referente mundial. La receta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue situar al frente de la DGT a Pere Navarro y, sobre todo, conceder rango de políticas de Estado a la lucha contra la siniestralidad.

Sin embargo, la tendencia de caída de víctimas en el asfalto se ha esfumado tras cinco años de Gobierno de Mariano Rajoy. La curva en los gráficos se dio la vuelta en 2016, cuando murieron 29 personas más que durante el ejercicio anterior. A la vista de las cifras, colectivos de víctimas y asociaciones de automovilistas exigen un impulso a las políticas de tráfico y movilidad y lamentan que las instituciones y la propia sociedad se hayan relajado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha