eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 64,9% de los ciudadanos de Baleares cree que la corrupción está mas o menos igual de extendida que en otras CCAA

El 64,9 por ciento de los ciudadanos de Baleares considera que la corrupción está mas o menos igual de extendida en el archipiélago que en otras Comunidades Autónomas, mientras que el 21,4 por ciento considera que hay más casos en las islas, frente al 10,2 por ciento que estima que hay menos corrupción, según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

- PUBLICIDAD -

Al ser preguntados por la corrupción en la administración regional, el 62,3 por ciento cree que está muy extendida, seguido por el 28,8 por ciento que considera que está bastante extendida y el 4,8 por ciento que cree que está algo extendida. Mientras, el 3,3 por ciento asegura que la corrupción está poco extendida y sólo el 0,3 por ciento afirma que no está nada extendida.

En el ámbito local, la respuesta mayoritaria de los ciudadanos de Baleares es que la corrupción está muy extendida (40,5 por ciento), mientras que el 29,8 por ciento asevera que está bastante extendida; el 15,3 por ciento cree que está poco extendida; el 11,7 por ciento considera que está algo extendida y únicamente el 1,3 por ciento afirma que no está nada extendida.

Finalmente, en el ámbito nacional, el 67,4 por ciento cree que la corrupción está muy extendida; el 26,5 por ciento bastante extendida; el 2,5 por ciento algo extendida; el 2,5 por ciento poco extendida y sólo el 0,3 por ciento considera que no está nada extendida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha