Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición árabe destruye un avión de carga en el aeropuerto de Saná

La coalición árabe destruye un avión de carga en el aeropuerto de Saná

EFE

Saná —

0

La coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí destruyó hoy un avión de carga en un nuevo bombardeo contra el aeropuerto internacional de Saná, informó a Efe una fuente del aeródromo yemení.

El aparato de tipo Ilyushin Il-76, de fabricación rusa y que se utiliza para el transporte de soldados y de vehículos militares pesados, como tanques, se ha quemado totalmente, precisó la fuente.

Agregó que la aviación de la coalición, que inició a finales de marzo una ofensiva aérea bautizada como Tormenta de Firmeza contra el movimiento rebelde de los hutíes, bombardeó el aeropuerto tres veces y lanzó dos ofensivas contra la sede de la Comandancia de las Fuerzas Aéreas, situada cerca del lugar.

Después de los bombardeos, Efe constató columnas de humo en el lugar del aeropuerto.

Se trata del segundo avión de este tipo que destruyen los bombardeos de la coalición árabe en el aeropuerto de Saná, que comparte su pista de aterrizaje con la base aérea de Al Dulaimi.

La semana pasada, un avión civil, que pertenecía a una compañía local, se calcinó a causa de los bombardeos.

Con esta nueva destrucción, a las Fuerzas Aéreas yemeníes solo les queda un avión de este tipo.

La coalición árabe bombardea el aeropuerto de Saná desde hace más de una semana para evitar que aterricen aviones procedentes de Irán, aliado de los hutíes sospechoso de proveer armas a los rebeldes chiíes.

Pese al anuncio de finalización de la operación Tormenta de Firmeza el 21 de abril pasado, la coalición ha continuado bombardeando posiciones de los rebeldes, que controlan el norte del Yemen y parte del sur.

Etiquetas
stats