Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos coches bomba explotan en un mercado en la ciudad libia de Tobruk

Dos coches bomba explotan en un mercado en la ciudad libia de Tobruk

EFE

Trípoli —

0

Dos coches bomba han explotado hoy en un mercado de la ciudad de Tobruk, sede del Congreso de Diputados y gobierno provisional libio (enfrentados con las instituciones de Trípoli), y han causado la muerte de un ciudadano y heridas a otros doce, dijeron a Efe fuentes policiales.

La explosión se produjo en el mercado de El Ayay de esta ciudad del extremo oriental, dijeron las fuentes, que ignoran quién pudo estar tras estos hechos.

Este fue solo uno de los atentados que hoy se registraron en el este del país, ya que en la ciudad de Al Bayda (entre Bengasi y Tobruk) otra explosión tuvo como blanco la base aérea de Al Abrak y causó la muerte de cuatro soldados, además de sembrar el pánico entre la población de la ciudad.

En paralelo, aviones pilotados por leales al general Jalifa Hafter bombardearon también hoy las posiciones de la “Brigada de los Mártires de Abu Salim”, un grupo islamista moderado enfrentado a los más radicales, en la ciudad de Derna, cercana a Al Bayda.

Fuentes del hospital Al Hraish de Derna dijeron que han ingresado en el centro hasta el momento tres cadáveres y cinco personas heridas como consecuencia del bombardeo.

En el oeste del país, continúan los enfrentamientos en la ciudad de Kikla entre una coalición de milicias tribales enfrentadas con los islamistas de Fayer Libia, con la muerte de al menos dos milicianos, según dijeron a Efe fuentes de Fayer, que prometieron continuar su operación hasta arrebatar la ciudad a sus adversarios.

Etiquetas
stats