Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El colectivo de presos de ETA pide el voto para EH Bildu

EH Bildu reclama un proceso independentista propio como ha hecho Cataluña

EFE

Bilbao —

0

El autodenominado colectivo de presos políticos vascos (EPPK) ha pedido el voto para EH Bildu en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre.

En un comunicado que publican los diarios Gara y Berria, los presos señalan que, “cuanto más voto independentista, más fuerte será el proceso de liberación y el empuje por la libertad de los presos políticos vascos”.

Los reclusos han anunciado también que iniciarán un debate interno con el propósito de reflexionar sobre “qué aportación hacemos al proceso de liberación de nuestro pueblo”.

El objetivo, señala EPPK, es “hacer viable acabar con la dispersión y lograr el proceso de excarcelación, a través del acuerdo y la implicación de ciudadanía, agentes sociales e institucionales”.

Etiquetas
stats