Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de la cabalgata de Carabanchel defiende la exclusión del colegio

La comisión de la cabalgata de Carabanchel defiende la exclusión del colegio

EFE

Madrid —

0

La comisión participativa vecinal de la cabalgata de Reyes de Carabanchel ha defendido hoy la exclusión del colegio Arenales en el desfile en base a los criterios de no discriminación que acordaron “unánimemente” todas las organizaciones presentes, incluidos “todos los partidos políticos”.

La comisión ha emitido un comunicado después de la polémica que suscitó la decisión de la Junta Municipal de Distrito de impedir la participación de este centro educativo católico con la justificación de que en él se segrega a los niños por sexo, lo que contradecía a los criterios pactados por las organizaciones para participar en los actos.

El PP, que acusó al Gobierno municipal de “sectarismo ideológico”, había pedido para hoy la celebración de un pleno extraordinario en el distrito, al tiempo que el AMPA del colegio denunció la discriminación a 800 niños que han visto “frustrada injustamente” su ilusión de vivir la cabalgata de Reyes.

Tras estas quejas, las organizaciones participantes en la cabalgata han explicado que en la primera de las reuniones celebradas para definir el modelo del desfile se aprobaron de común acuerdo y “sin que ninguno de los grupos allí presentes, incluidos todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, pusiera inconveniente o reparo alguno, los criterios que limitaban las entidades que podían participar en la Cabalgata”.

Dentro de estos criterios, asegura el comunicado, se acordó no permitir la participación de ninguna entidad que ejerciera cualquier tipo de discriminación, ya fuera por razones raciales, de género, ideológicas, religiosas o cualesquiera otras.

Las organizaciones han manifestado su apoyo a la Junta Municipal de Distrito de Carabanchel y a la concejal Esther Gómez (Ahora Madrid) por la decisión adoptada, dado que la consideran “plenamente coherente con el principio de no discriminación adoptado entre todas y todos, al tratarse de un centro que segrega a sus alumnas y alumnos en aulas distintas por el mero hecho de su género”.

“Entendemos y valoramos de forma positiva que esta sea la única razón que motiva la decisión de nuestra concejala para no permitir la participación del Colegio Arenales”, dice el comunicado, además de añadir que “queda acreditado que la religiosidad del centro no guarda relación con la decisión”.

Otros colectivos como el AMPA del Colegio Luz Casanova, que es un centro concertado y religioso, están participando en la organización y celebración de la Cabalgata desde el primer momento, apuntan las organizaciones.

El comunicado lo firman, entre otros, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, el Club Deportivo Distrito Carabanchel, Carabanchel en Lucha, el Plan Comunitario de Carabanchel y asociaciones de padres y madres de 5 colegios, entre ellos el religioso Luz Casanova.

Etiquetas
stats