eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La comisión gestora presidida por Simancas se constituirá este jueves por la mañana

La Comisión Gestora que dirige el PSM después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya apartado a Tomás Gómez en Madrid celebrará este jueves por la mañana, en la sede socialista de Ferraz, su reunión constitutiva, que comenzará a las 11 horas.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado el PSOE, al tiempo que han explicado que el propio Rafael Simancas, presidente de esta Comisión, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas para informar de la reunión.

La dirección del PSOE aprobó ayer la composición de la Comisión Gestora que dirigirá el PSM tras la suspensión de la Ejecutiva liderada por Tomás Gómez, un órgano que además de Rafael Simancas contará con la participación de la que fuera rival de Gómez en primarias, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que no ha contado con el apoyo de Gómez para repetir candidatura.

La Gestora, integrada por un total de doce vocales, se encargará de la gestión del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, de la designación de un Comité Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas, y de la realización de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal de Listas, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

De ella forma parte el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, muy cercano al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba y enfrentado en ocasiones a Tomás Gómez, que apoyó la candidatura de Antonio Miguel Carmona para las próximas elecciones municipales.

También están Daniel Viondi, ex concejal del Ayuntamiento de Madrid y muy próximo a Pedro Sánchez, y Borja Cabezón, secretario de Relaciones Internacionales del PSM, que empezó apoyando a Tomás Gómez y, de hecho, encabezó la candidatura del PSM en las pasadas europeas, aunque no logró escaño, pero que se alejó después del líder de su federación tras estos comicios.

Asimismo, forman parte de este órgano David Lucas, ex portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, que en las primarias de 2010 rompió su relación con Gómez al convertirse en jefe de campaña de Trinidad Jiménez, y ahora portavoz socialista en Móstoles; y Javier Rodríguez Palacios, de Alcalá de Henares, quien se enfrentó a su secretario general a la hora de elegir candidato en su municipio para las elecciones.

Aparecen también las diputadas autonómicas María Encarnación Moya Nieto y María Victoria Moreno Sanfrutos y Pedro Pablo García Rojo Garrido, concejal en el Ayuntamiento y hombre fuerte de Juan Barranco, expresidente del PSM.

Cierran la lista María Lucía Casares Díaz, de Las Rozas; Sara Hernández Barroso, secretaria general del PSOE en Getafe y María Mercedes González Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha