Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de indulto deja en libertad condicional al expresidente israelí

La comisión de indulto deja en libertad condicional al expresidente israelí

EFE

Jerusalén —

0

Una comisión de indultos del Servicio Israelí de Prisiones y del poder judicial recortó hoy la pena de siete años a la que fue condenado el ex presidente israelí Moshé Katsav, que podrá salir de la cárcel en una semana si ninguna parte la recurre.

La comisión, que atendía la que era la tercera petición de indulto del expresidente, decidió hoy responder satisfactoriamente a su solicitud y aplicarle el recorte pertinente por buen comportamiento, equivalente a hasta un tercio de la condena general.

Katzav, de 71 años, fue condenado en 2011 por un delito de violación y otros de acoso y agresión, en uno de los mayores escándalos en la historia judicial y política del país y que le obligaron a dejar la presidencia.

Su caso se dirimió en la comisión de indultos la semana pasada, y durante la audiencia la fiscalía israelí se opuso -como en las dos ocasiones anteriores- a que fuera liberado porque nunca llegó a pedir perdón a sus víctimas ni a arrepentirse de sus delitos.

Hoy, tras conocer la decisión, la fiscalía ha pedido una prórroga de una semana antes de que entre en vigor la libertad condicional, con el fin de analizar si la recurre.

Etiquetas
stats