eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité nacional del PDeCAT se reúne en el Parlament con Mas al frente

- PUBLICIDAD -
El comité nacional del PDeCAT se reúne en el Parlament con Mas al frente

El comité nacional del PDeCAT se reúne en el Parlament con Mas al frente

El comité nacional del PDeCAT, con el expresidente Artur Mas al frente, se ha reunido hoy en la sala de grupos del Parlament para abordar cómo responde el partido tras el encarcelamiento de ocho ex consellers del Govern, entre los que figuran miembros de la formación como Jordi Turull y Joaquim Forn.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó ayer prisión incondicional sin fianza por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, e impuso una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila, que ha abonado hoy, para poder salir de la cárcel.

El encuentro ha empezado sobre las 11.00 horas y en él han participado también la vicepresidenta del PDeCAT y ex consellera, Neus Munté; los dos coordinadores de la formación, Marta Pascal y David Bonvehí; el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí), Lluís Corominas, y su compañero en la Mesa del Parlament Lluís Guinó, entre otros.

Este último ha sido de los pocos que se ha parado a responder a los medios de comunicación que aguardaban en la entrada de la reunión, si bien su repuesta a la pregunta de si creía que la semana que viene entraría en prisión ha sido escueta: "Esperemos que no".

El gesto serio y las caras largas han sido el denominador común entre el resto de asistentes, entre los cuales también había algunos diputados de JxSí como Montserrat Candini y Albert Batalla, y también el portavoz de la formación en el Congreso, Carles Campuzano, y el eurodiputado Ramon Tremosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha