eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas comparecerá en el Parlament el día 23 para explicar su nuevo gobierno

- PUBLICIDAD -
Mas comparecerá en el Parlament el día 23 para explicar su nuevo gobierno

Mas comparecerá en el Parlament el día 23 para explicar su nuevo gobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha solicitado comparecer en el primer pleno de la X legislatura del Parlament, convocado para el próximo 23 de enero, a fin de explicar la composición y las principales líneas de actuación de su nuevo gobierno.

Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament, la republicana Anna Simó, quien ha precisado que, dada esta comparecencia de Mas, no se celebrará la habitual sesión de control de los grupos al Govern y al presidente.

La Mesa del Parlament se ha reunido hoy por primera vez en este año para aceptar a trámite las iniciativas legislativas de los grupos, al tiempo que ha convocado una Junta de Portavoces para el próximo martes día 15, donde se decidirá el orden del día de la sesión plenaria de la semana siguiente.

Esta Junta de Portavoces decidirá qué propuestas de resolución se incluyen en este pleno, en el que CiU y ERC quieren aprobar una declaración de soberanía, un texto que deben preparar por tanto en la próxima semana.

La Junta también abordará la creación de comisiones ordinarias, así como el método por el que se distribuirán los senadores de designación autonómica, ley d'Hondt o restos mayores, de lo cual depende que Ciutadans entre por primera vez en una institución estatal a costa de que CiU pierda un escaño en la Cámara Alta.

El primer pleno del Senado está convocado para el día 6 de febrero, por lo que, según ha explicado Simó, sería deseable que el Parlament tenga elegidos para entonces a los representantes catalanes por designación autonómica, algo que podría abordarse también en la sesión del día 23.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha