Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera de Murcia celebra la subvención estatal a la dependencia pero estaría “encantada” de que fuera del 50%

EUROPA PRESS

MADRID —

“Creo que es importante destacar que hay un aumento de recursos y hay que celebrarlo porque supone mayores posibilidades para la región de Murcia”, ha añadido la consejera en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales que se ha celebrado en Madrid.

Guillén Navarro ha señalado que este aumento de la financiación en materia de Dependencia por parte del Estado, que también han reclamado otros consejeros territoriales, se tendrá que ir haciendo “poco a poco” porque “entienden” que en este momento los recursos “son más escasos de lo que tienden a ser las necesidades”.

No obstante, ha indicado que los murcianos pueden estar “tranquilos” porque el Gobierno está poniendo los “recursos necesarios para atenderlos”.

Por otro lado, ha explicado que en el Consejo también se tratarán otros temas como el servicio de la teleasistencia, sobre el que se acordará el modelo así como las “buenas condiciones mínimas” de ésta. Además, ha insistido en que todos los recursos que falten dentro de este servicio los va a poner el Estado.

Etiquetas
stats