Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex consejero de la Agencia Informática entre detenidos en operación Lezo

El ex consejero de la Agencia Informática entre los detenidos en la operación Lezo

EFE

0

El ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid José Martínez Nicolás es uno de los detenidos ayer en la operación Lezo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevada a cabo contra la posible corrupción en el Canal de Isabel II.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que Nicolás fue arrestado en la tarde de ayer y se suma a los siete detenidos que permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres cantos en espera de ser trasladados a la Audiencia Nacional.

Tras esta detención los agentes de la UCO están registrando la sede de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, que también estuvo inmersa en la operación Púnica.

Precisamente José Martínez Nicolás fue imputado en el caso Púnica por presuntamente haber pagado 10.000 euros al “conseguidor” de esta trama, Alejando de Pedro, tras recibir supuestamente una orden por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia madrileña cuando la dirigía Salvador Victoria.

La operación Lezo sigue abierta hoy y, además del registro en la Agencia Informática, los agentes han acudido a la sede de OHL, Indra y Saerco, entre otras empresas.

Ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que tramitó doce órdenes de detención, en la operación han sido arrestados -además de Martínez Nicolás- el expresidente regional Ignacio González; su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa, y su cuñado Juan José Caballero.

También han sido detenidos Edmundo Rodríguez Sobrino, considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica, y María Fernanda Richmond, exdirectora financiera del Canal.

Etiquetas
stats