eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consejero murciano que ha dimitido se despide alegando que no ha obtenido nunca ningún beneficio ilícito

El consejero de Agricultura y Agua de Murcia, Antonio Cerdá, ha presentado este jueves su dimisión al presidente de la Comunidad, Alberto Garre, alegando que ha cumplido "en todo momento" con sus obligaciones profesionales en el marco de sus "atribuciones", con "pleno respeto y estricto cumplimiento de la legalidad vigente, sin obtener nunca ningún beneficio ilícito ni para terceros, ni mucho menos para mí", según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
El consejero murciano que ha dimitido se despide alegando que no ha obtenido nunca ningún beneficio ilícito

Cerdá está imputado en el caso 'Novo Carthago' que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Cartagena y ha presentado su dimisión este jueves al presidente del Gobierno regional, Alberto Garre. Era el consejero más antiguo del Ejecutivo autonómico.

"Después de 16 años como consejero del Gobierno regional al servicio del sector agroalimentario y de la Región, he decidido dimitir de mi cargo y así se lo he hecho saber en el día de hoy al presidente de la Comunidad, Alberto Garre", ha explicado Cerdá.

En este sentido, ha defendido que, durante 16 años, su entrega al sector agroalimentario, a la Región de Murcia y a su partido "ha sido incondicional".

"Durante todo este tiempo he trabajado con la única finalidad de defender, garantizar y promover, tanto fuera como dentro de la Región, los intereses agrícolas, hídricos y medioambientales de Murcia, poniendo para ello toda mi capacidad, mis conocimientos y mi integridad al servicio de dichos intereses públicos".

A su juicio, la gestión eficiente del agua y el desarrollo continuo y sostenible de los recursos agrícolas de toda la Región han sido las únicas motivaciones que durante este largo periodo han guiado cada uno de sus actos y sus decisiones.

"Ahora bien, siempre he antepuesto los intereses de la Región de Murcia y del Gobierno regional a los míos propios, y por ello he tomado ahora, y ante el inicio de la próxima campaña electoral, esta difícil decisión personal", añade.

Por último, ha agradecido "profundamente" a todo el sector agroalimentario, a Ramón Luis Valcárcel y a Alberto Garre "la confianza depositada en mí durante todos estos años, confianza a la que siempre he intentado responder con lealtad, honestidad y mi mayor esfuerzo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha