eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los consellers contraponen la notificación del TJSC con el diálogo que propugna el Gobierno

Los consellers del Govern de la Generalitat han contrapuesto la notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que han recibido este miércoles de la investigación del Tribunal Constitucional (TC) por la resolución del referéndum con el diálogo que propugna el Gobierno central para buscar una salida a las reclamaciones catalanas.

- PUBLICIDAD -
Los consellers contraponen la notificación del TJSC con el diálogo que propugna el Gobierno

Lo han hecho en sus respectivos perfiles de Twitter después de que un secretario judicial del tribunal les haya entregado el escrito informándoles de la investigación que el TC ha abierto por la resolución del referéndum unilateral aprobado en un pleno, y de su deber de impedir el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015 suspendida por el TC.

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha advertido de que "ninguna notificación del TSJC evitará a los ciudadanos expresarse libremente", y ha añadido un 'hashtag' que reza que la libertad no se juzga.

"Nuevamente notificados, nuevamente decididos a cumplir el mandato democrático. ¿Tanto cuesta de entender?", se ha preguntado la consellera de Presidencia y también portavoz del Govern Neus Munté.

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha lamentado que reciban otra advertencia del TC para decirles que el Parlament no tiene derecho a debatir y posicionarse políticamente, en el mismo sentido que se ha pronunciado el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha añadido que "sólo" obedecerán al pueblo de Catalunya.

FELICITACÍON DE NAVIDAD DEL TC

"La felicitación de Navidad del TC. Por nuestra parte, muchos deseos de diálogo para 2017", ha destacado el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, mientras que la de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha lamentado que a esto le llamen diálogo.

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha asegurado que este es "el instrumento real" que respiran del diálogo del PP, y el de Salud, Toni Comín, ha considerado que es un momento muy triste para la democracia.

"¡Triste democracia española, históricamente incapaz de ser sensible al pluralismo y las libertades fundamentales!", reza el responsable de Cultura, Santi Vila, mientras que la de Gobernación, Meritxell Borràs, y la de Agricultura, Meritxell Serret, han llamado a seguir adelante pese a las notificaciones.

Los únicos que no han reaccionado hasta ahora son el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y el de Interior, Jordi Jané, que no tiene cuenta de Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha