eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ala conservadora de la CDU pide cambio de curso a Merkel

- PUBLICIDAD -
El ala conservadora de la CDU pide cambio de curso a Merkel

El ala conservadora de la CDU pide cambio de curso a Merkel

El ala conservadora de la Unión Cristianodemócrata (CDU), agrupada en el llamado "Cïrculo de Berlín". pidió a la canciller alemana Angela Merkel un cambio de política para que el partido pueda recuperar a los votantes de centro derecha.

La carta, firmada por 17 políticos encabezados por el diputado Wolfgang Bosbach, sostiene que en los últimos años la CDU -partido presidido por Merkel- ha descuidado de manera grave sus señas de identidad conservadoras lo que llevó a los malos resultados en las elecciones regionales de marzo.

"El giro a la izquierda y la presunta modernización de la CDU crean espacio para que un partido se establezca a largo plazo a la derecha de la agrupación", dice la carta.

En las elecciones regionales de marzo en Sajonia-Anhalt, Baden-Württenberg y Renania Palatinado hubo un claro repunte de los populistas de derechas de la Alternativa por Alemania (AfD) y una pérdida de votos de parte de la CDU y su actual socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD).

En Sajonia-Anhalt la caída fue tan clara que la gran coalición de CDU y SPD se quedó sin mayoría para seguir gobernando en ese land y tuvo que sumar a Los Verdes a esa alianza.

La carta del "Círculo de Berlín" advierte que si en el futuro ni siquiera una gran coalición tiene mayoría para gobernar se dará una evolución que puede poner en peligro la democracia alemana.

Además, se pide una "clara señal" en el manejo de la crisis de los refugiados que ha sido la principal baza electoral de la CDU.

Se pide concretamente que se deje claro que la capacidad de acogida de Alemania es limitada y se tomen medidas para que los alemanes no se sientan extraños en su propio país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha