Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se crea la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz

Se crea la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz

EFE

Dakar —

0

El presidente de la Asamblea Nacional de Senegal, Moustapha Niasse, anunció la creación hoy en Dakar de una Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (AIPP), cuyo objetivo es “trabajar aun más en la búsqueda de la paz, sobre todo en África”.

Niasse hizo este anuncio al segundo y último día de los trabajos de la cumbre sobre la paz universal, presenciada por más de 1.000 participantes, entre ellos 600 parlamentarios africanos.

“Los conflictos políticos, las revueltas sociales y los asesinatos terroristas son unas plagas que amenazan a África y arruinan su desarrollo económico que se perfila”, declaró en su discurso el presidente del Parlamento senegalés.

Niasse resaltó el papel que les corresponde a los parlamentarios para implicarse en el liderazgo de lo considera una tarea de primera importancia en África.

Al inaugurar este encuentro el jueves, el presidente de Senegal, Macky Sall, abogó por una reforma de la gobernación mundial a través de una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

“África quiere su sitio en un Consejo de Seguridad más justo y más equitativo que refleje las realidades del mundo contemporáneo”, dijo Sall, a juicio de quien “no se puede seguir gobernando el mundo de 2018 a partir de las reglas de 1945”.

Sall reclamó también una reforma del gobierno económico mundial para acabar con las reglas de intercambio desiguales que perjudican al continente africano.

Por su parte, Hak Ja Han, el presidente de la ONG Federación por la Paz Universal (FPU) y viuda del reverendo coreano Sun-Myong Ñoon, compartió con la asistencia su sueño de un “mundo de paz” para hacer realidad “el reino de Dios en la Tierra”.

África, declaró, es “un continente magnífico” que goza de “la bendición de Dios” y que, por lo tanto, tiene el potencial para convertir en realidad su sueño.

La FPU otorgó al presidente Macky Sall el Premio de Liderazgo y Buen Gobierno, dotado con 50 millones de F.cfa (77.000 euros).

Sall anunció que destinará ese importe a dos organismos humanitarios comprometidos en acciones de protección de huérfanos y niños minusválidos.

La Federación por la Paz Universal es una ONG apolítica, no partidista y no confesional que tiene estatuto consultivo especial en el Consejo económico y social de la las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats