Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cuarteto árabe se reúne este sábado en Manama para tratar la crisis con Catar

El cuarteto árabe se reúne este sábado en Manama para tratar la crisis con Catar

EFE

El Cairo —

0

Los ministros de Exterior de Arabia Saudí, Emiratos, Baréin y Egipto, que rompieron relaciones diplomáticas con Catar el pasado 5 de junio, se reunirán los próximos dos días en la capital bareiní, Manama, para abordar la crisis con el emirato del Golfo, al que acusan apoyar al terrorismo.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio egipcio de Exterior, Ahmed Abu Zeid, informó hoy de que el jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Shukri, viajará este sábado a Manama para participar en dicha reunión.

El encuentro se produce en el marco de lo acordado entre los titulares del cuarteto árabe en El Cairo, el pasado 5 de julio, cuando anunciaron que se darían cita de nuevo en Baréin, aunque no adelantaron ninguna fecha.

Según el ministerio de Exteriores, esta nueva reunión refleja “el interés de los cuatro países en coordinar sus posturas y confirmar sus peticiones al estado catarí”.

Asimismo, asegura que tiene como objetivo evaluar los últimos acontecimientos y el grado de adhesión de Catar a la exigencias del cuarteto, que le ha pedido que suspenda “su financiación al terrorismo, y la intervención negativa en los asuntos de los cuatro países”.

Tras establecer un bloqueo marítimo, aéreo y terrestre, los cuatro países árabes exigieron a Doha que cumpliera una lista de trece demandas, entre las que está el cierre de la cadena de televisión Al Yazira, así como de una base militar turca en suelo catarí, y que se distanciara de Irán, enemigo histórico de Arabia Saudí.

En la reunión del pasado 5 de julio en El Cairo, el cuarteto decidió que podrían estudiar nuevas sanciones en la reunión de Baréin, algo a lo que el comunicado de hoy no hace ninguna referencia.

Este martes, los cuatro estados presentaron una nueva lista con nueve entidades y otras nueve personas supuestamente respaldadas por Catar y que llevan a cabo “actividades terroristas”.

Etiquetas
stats