Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cuentos de la prehistoria suenan en el corazón de Atapuerca

Los cuentos de la prehistoria suenan en el corazón de Atapuerca

EFE

Atapuerca (Burgos) —

0

Los cuentos de la prehistoria han sonado hoy el corazón de Atapuerca, en la parte principal de los yacimientos burgaleses, tal como se los han imaginado seis narradores profesionales, que han ofrecido sus relatos en varios idiomas.

Los “cuentacuentos de la prehistoria”, como les ha llamado la directora del proyecto “Historias de cueva en cueva”, que se realiza con fondos europeos, Blanca Calvo Alonso-Cortés, han narrado historias de supervivencia, de la importancia de los animales o sobre la forma en que los homínidos se veían unos a otros.

El proyecto está subvencionado por la Unión Europea dentro de la línea de cooperación con terceros países, y liderado por la asociación cultural Seminario de Literatura de Guadalajara y cuenta con el apoyo de la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

El primer paso del proyecto fue la narración de cuentos en Clanwillian, en Sudáfrica, y después del acto de hoy en Atapuerca se programarán otros similares en la Cueva Casares (Guadalajara), en el metro de Milán (Italia), interpretado como una “gran cueva contemporánea, según la directora del proyecto, para terminar el año que viene en Grenoble (Francia).

En cada uno de estos lugares intervienen como narradores Estrella Ortiz, en Español; Pedro Espí, también en español aunque residente en Sudáfrica; Kapillo Mario Mahongo, en bosquimano (Sudáfrica); Lelia Serra, en italiano; Madosini, en xhosa, lengua bantú que es una de las doce oficiales de Sudáfrica; y Marlene Winberg, sudafricana que cuenta su narración en inglés.

Etiquetas
stats