eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas defiende que Puigdemont actuó como alcalde "con corrección total y absoluta"

"Ya sabemos cómo y desde dónde se afinan determinadas actuaciones de Fiscalía"

- PUBLICIDAD -
Mas defiende que Puigdemont actuó como alcalde "con corrección total y absoluta"

El líder de CDC, Artur Mas, ha salido este miércoles en defensa del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, destacando que está convencido de que actuó "con corrección total y absoluta" como alcalde de Girona.

En rueda de prensa, ha reaccionado así tras el requerimiento de información que envió la Guardia Civil al Ayuntamiento de Girona y por el registro que efectuó en varios consistorios de España, entre ellos los de Tortosa, L'Ametlla de Mar, Vandellòs y Ascó (Tarragona), en la operación Termyca, que investiga el presunto amaño de contratos en estos ayuntamientos por presunta malversación, blanqueo de dinero, organización criminal y prevaricación.

"Estoy 100% convencido y tranquilo de que en el Ayuntamiento de Girona las cosas se han hecho con corrección total y absoluta. Girona es ahora objeto de deseo. Para mí esto no es nuevo", ha lamentado el también expresidente de la Generalitat, que opina que no es casualidad que ahora se intente ir contra el consistorio que gobernó Puigdemont desde 2011.

"Ya sé de que va la película y sus fotogramas, y tuvimos algunas evidencias hace pocos días, cuando se supo cómo funcionan las cosas en un Estado en que teóricamente hay separación de poderes y la Fiscalía es independiente", ha dicho.

Tras remarcar el respeto a la justicia y a no poner ningún impedimento a la investigación, ha pedido que no se convierta en un "show mediático" y que no se presente como una trama corrupta la actuación de unos ayuntamientos cuando aún no se ha probado nada, empezando por Girona.

"Hay ganas de destruir liderazgos, dañar a personas y organizaciones", según Mas, que considera escandaloso que se ponga el foco en CDC por haber trabajado con una empresa como Efial, que también ha colaborado con ayuntamientos de otros colores políticos.

"Ya sabemos cómo y desde dónde se afinan determinadas actuaciones de la Fiscalía: desde despachos del ámbito del Gobierno", ha sostenido en alusión velada al ministro del Interior, Jorge Fernández Diáz, tras las conversaciones que se filtraron con el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac) Daniel de Alfonso.

Artur Mas también ha defendido que, si alguien ha actuado ilegalmente en su partido, le caiga "todo el peso de la ley" y pague las consecuencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha