eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una delegación de EEUU llega a Israel para preparar la visita de Trump

- PUBLICIDAD -
Una delegación de EEUU llega a Israel para preparar la visita de Trump

Una delegación de EEUU llega a Israel para preparar la visita de Trump

Una delegación oficial estadounidense llegó hoy a Israel para preparar la próxima visita a este país del presidente Donald Trump, para la que se barajan diversas fechas a finales de mayo.

La delegación mantuvo una reunión con personal del Ministerio de Exteriores israelí, en la que se habló de la posibilidad de los días 22 y 23 de mayo como fechas para la visita, publicaron medios israelíes.

No obstante, las fechas "no se confirmarán hasta la próxima semana", dijo a Efe el portavoz israelí de Exteriores, Michal Maayan.

La fecha coincidiría con el Día de Jerusalén (que se celebra el 24 pero comienza con la puesta de sol la víspera, según la tradición judía), en el que los israelíes conmemoran la unificación de la ciudad, con la conquista y ocupación de su parte oriental, el 28 del mes judío de "Iyar" (7 de junio de 1967), durante la Guerra de los Seis Días.

Además de con personal de Exteriores, la delegación se reunirá en los próximos días con personal de las oficinas del presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, y del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y recorrerá varios lugares para decidir si se incluyen en el itinerario oficial.

Según el diario digital israelí Times of Israel, que cita fuentes oficiales en Jerusalén, Trump llegaría en una visita relámpago la mañana del 22 y abandonaría el país en la tarde del día siguiente.

Se espera que Trump participe el 24 ó 25 de mayo en la cumbre de la OTAN en Bruselas y en la reunión del G7 en Taormina (Italia) el día 26.

Los medios israelíes apuntan que la Casa Blanca contempla la posibilidad de que Trump visite también otros países de Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha