Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un destacado grupo rebelde pide acabar con “la ocupación ruso-iraní” de Siria

Un destacado grupo rebelde pide acabar con "la ocupación ruso-iraní" de Siria

EFE

Beirut —

0

El Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos rebeldes más importantes de Siria, pidió hoy acabar con “la ocupación ruso-iraní” y preservar la integridad territorial e identidad islámica del país.

Los también llamados Libres de Sham, que participan hoy en la conferencia de la oposición siria en Riad, advirtieron en un comunicado de que no aceptarán ningún acuerdo entre los opositores que no vaya en concordancia con una serie de “fundamentos”.

Entre esos puntos citan “la limpieza completa del suelo sirio de la ocupación ruso-iraní y de las milicias sectarias que la apoyan; la caída del régimen de (Bachar) al Asad y de sus símbolos, y su presentación ante la justicia; y el desmantelamiento de los órganos de seguridad” del Gobierno de Damasco.

También resaltaron la necesidad de preservar la unidad territorial y del pueblo de Siria, y su “identidad islámica y bases religiosas”.

En su comunicado, los Libres de Sham agradecieron la invitación de Arabia Saudí para acudir a la reunión y señalaron que esta se enmarca en “la lucha política” para defender los objetivos de “la revolución”, como se lleva haciendo desde el ámbito militar.

La conferencia coincide con “una campaña sistemática ruso-iraní en cooperación con lo que queda del régimen para atacar nuestra presencia e identidad”, se insiste en la nota.

Irán y Rusia son los principales aliados internacionales de Al Asad y Moscú comenzó a finales de septiembre una campaña de bombardeos en Siria contra grupos terroristas y, según denuncia la oposición siria, facciones rebeldes.

Los Libres de Sham es una organización de ideología salafista, que suele operar sobre el terreno junto al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, que no ha sido invitada a la conferencia de Riad.

Más de un centenar de organizaciones de la oposición política y militar siria se reúnen hoy en Riad para unificar sus filas y formar un equipo para eventuales negociaciones con el régimen sirio.

Etiquetas
stats