eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos ayer por captar a yihadistas pasan mañana a disposición de juez

- PUBLICIDAD -
Los detenidos ayer por captar a yihadistas pasan mañana a disposición de juez

Los detenidos ayer por captar a yihadistas pasan mañana a disposición de juez

Los cuatro detenidos ayer en distintas localidades de Madrid por captar y adoctrinar a yihadistas pasarán mañana a disposición de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Lamela tomará declaración a los arrestados, tres de nacionalidad marroquí y el cuarto de nacional español, y decidirá si dejarlos en libertad o enviarles a prisión preventiva.

La operación desarrollada ayer por la Guardia Civil se produjo en las localidades de Pinto y Ciempozuelos, donde, además de las detenciones, los agentes registraron varias viviendas, así como en Madrid capital.

Según el Ministerio del Interior, el grupo era muy activo en la difusión de propaganda por internet a través de varias páginas web y aplicaciones de mensajería instantánea.

Con esta actividad llegaban a centenares de personas de las que seleccionaban grupos más reducidos a los que sometían a un proceso de adoctrinamiento y radicalización mucho más intenso, especialmente a las de su entorno más cercano a las que instruían incluso sobre la manera de realizar cualquier actividad cotidiana.

Uno de los detenidos es Aziz Zaghnane, director de marketing de Lee Hecht Harrison en España, una empresa de cazatalentos en la que llevaba trabajando desde hace once años.

Fuentes de la investigación han indicado que Zaghnane, de nacionalidad marroquí y unos 40 años, fue arrestado en su vivienda de Pinto, donde reside con su mujer, una mexicana convertida al islam y sus dos hijos, de 2 y 4 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha