eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otros dos detenidos en el caso de la adjudicación de viviendas de Ceuta

- PUBLICIDAD -
Otros dos detenidos en el caso de la adjudicación de viviendas de Ceuta

Otros dos detenidos en el caso de la adjudicación de viviendas de Ceuta

La Policía Nacional ha detenido a otras dos personas, entre ellas un policía portuario, por su presunta relación con una trama de adjudicación irregular de viviendas de protección oficial en Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, las dos detenciones se han llevado a cabo esta mañana dentro de una investigación en la que el pasado martes fueron detenidos dos consejeras del Gobierno ceutí, un exviceconsejero y un diputado de la oposición.

Uno de los dos detenidos hoy es un agente de la Policía portuaria de Ceuta mientras que la identidad del segundo no ha trascendido, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Las mismas fuentes han informado de que esta mañana ha sido intervenido un ordenador en una oficina del Ayuntamiento de Ceuta que podría tener información relacionada con el caso.

La jueza que lleva el caso ha acordado, por el momento, la prisión provisional comunicada y sin fianza del exgerente de la empresa municipal de la Vivienda (Emvicesa) y viceconsejero, Antonio López.

Asimismo, la jueza decretó la libertad provisional de la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román (PP), la consejera de Educación, Rabea Mohamed (PP), y el diputado del partido Caballas Mohamed Alí, todos ellos investigados por hechos que podrían constituir delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Al exgerente de Emvicesa también se le investiga por un supuesto delito de cohecho.

La investigación comenzó en julio de 2015 ante las supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación de 317 viviendas sociales de la zona de Loma Colmenar de Ceuta.

Tras los registros llevados a cabo y las declaraciones obtenidas, la juez continúa la instrucción bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha