eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos de la red china de blanqueo declararán hoy ante el juez de Parla

- PUBLICIDAD -
Los detenidos de la red china de blanqueo declararán hoy ante el juez de Parla

Los detenidos de la red china de blanqueo declararán hoy ante el juez de Parla

Los detenidos en la operación desarrollada ayer en Madrid, Barcelona y Valencia contra una red china que defraudó al fisco más de 14 millones y movió otros 300 millones para blanquear pasarán hoy a disposición del juez de Parla (Madrid) que investiga el caso.

La Guardia Civil detuvo a una treintena de personas de esta trama que desde hace más de dos años investiga el juez titular del juzgado de instrucción número 7 de Parla, ante quien declararán los arrestados a partir de las 10.00 horas.

Además de los detenidos, la Guardia Civil ha imputado a otras 47 personas y practicado 65 registros en esta operación, denominada Snake.

Las investigaciones que lleva el juzgado de la localidad madrileña han permitido desmantelar una red que traía de China mercancía falsificada y que blanqueaba sus propios activos y los de otras organizaciones y empresarios, a los que cobraba comisión.

A los detenidos -la mayoría chinos, pero también hay españoles- se les imputan delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, contra los derechos de los trabajadores, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Algunos de los arrestos tuvieron lugar en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), aunque también se llevaron a cabo registros domiciliarios en distritos de la capital como Vallecas y Usera.

Según ha informado la Guardia Civil, la actividad fraudulenta de la organización criminal consistiría básicamente en importar grandes cantidades de mercancía y eludir ilícitamente los impuestos asociados a las mismas, por lo que han podido defraudar unos 14 millones de euros.

Además, blanqueaban sus activos y los de otros empresarios, en una actividad en que han podido mover 300 millones de euros.

La organización controlaba varios talleres de confección, supuestamente ilegales, en los cuales trabajaban ciudadanos chinos cuyas identidades eran utilizadas de forma fraudulenta por el grupo en otras actividades ilegales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha