eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos detenidos en una protesta por los arrestos de la Complutense tienen antecedentes

- PUBLICIDAD -
Dos detenidos en una protesta por los arrestos de la Complutense tienen antecedentes

Dos detenidos en una protesta por los arrestos de la Complutense tienen antecedentes

Dos de los once detenidos anoche en la protesta ante instalaciones policiales por el arresto de 19 personas relacionadas con el ataque en la Universidad Complutense del pasado 20 de este mes, tienen antecedentes por diversos delitos, han informado a Efe fuentes policiales.

Las mismas fuentes han precisado que la Policía ha dejado en libertad a dos de los detenidos vinculados a la ultraizquierda por motivos humanitarios, ya que están recibiendo tratamiento médico.

En total, son ahora 28 personas las que permanecen en instalaciones policiales para tomarles declaración y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

Durante la mañana de ayer, la Policía arrestó a 19 personas de entre 19 y 38 años por el ataque perpetrado en la Universidad Complutense el pasado día 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, que se saldó con cinco heridos integrantes de la asociación Francisco de Vitoria.

Todos ellos, según la Policía, participaron en una manifestación no comunicada, convocada a través de redes sociales por personas "cercanas a la extrema izquierda más radical" bajo el lema "Contra el fascismo, el capital y toda autoridad".

Algunas de ellas irrumpieron en la Facultad de Política ocultando sus rostros con bragas, capuchas y pasamontañas.

"Irrumpieron con la clara intención de dañar el mobiliario del centro y causar lesiones a alumnos del Foro Universitario Francisco de Vitoria. Una vez en el interior, localizaron a varios estudiantes de esa asociación a los que causaron lesiones con bates de béisbol, defensas extensibles y extintores", ha recordado la Policía.

Tras esos arrestos, unas 200 personas se concentraron a última hora de ayer frente al complejo policial de Moratalaz, en la capital. Algunas de ellas causaron daños en el mobiliario urbano y arremetieron contra los agentes que intentaban identificarlos, lo que causó lesiones a dos policías.

Los antidisturbios disolvieron la concentración y detuvieron a once personas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Según informa la Dirección General de la Policía, la concentración comenzó sobre las siete de la tarde y dos horas más tarde participantes en la protesta comenzaron a provocar alteraciones del orden público.

Varios contenedores fueron quemados e incluso lanzaron objetos contundentes a los agentes que custodiaban las instalaciones policiales, lo que provocó lesiones a dos policías.

Finalmente, añade al Policía, se detuvo a 11 personas en los alrededores de la zona de la concentración como presuntos responsables de delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

La mayor parte de los detenidos pertenecen a colectivos radicales antifascistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha