eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El diplomático Luis Tejada, nuevo director de la Aecid

- PUBLICIDAD -
El diplomático Luis Tejada, nuevo director de la Aecid

El diplomático Luis Tejada, nuevo director de la Aecid

El diplomático Luis Tejada ha sido nombrado hoy director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) por el Consejo Rector, órgano de gobierno colegiado de la Agencia.

Según ha informado hoy la Aecid en un comunicado, hasta su nombramiento, Tejada (Madrid, 1960), funcionario diplomático de carrera, ha sido director de Cooperación con África y Asia de la Aecid.

En materia de cooperación, Tejada ha sido consejero de Cooperación en la Representación Permanente de España ante la UE y subdirector general de la Oficina de Planificación y Evaluación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, encargado de la planificación y evaluación de la cooperación española o la preparación del examen del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD).

También ha sido delegado permanente adjunto en la Delegación de España ante la OCDE, el organismo que audita la cooperación española.

El nuevo director de la Aecid -que sustituye en el cargo a Juan López Doriga- ha sido consejero en la Secretaría de Estado para la Unión Europea en el Ministerio de Asuntos Exteriores y ha ocupado la segunda jefatura tanto de la Embajada de España en Siria y como en Gabón.

Fue subdirector general de Asuntos Generales de la UE y, hasta su nombramiento como director de Cooperación con Asia y África fue, entre 2011 y 2015, embajador de España en Bangladesh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha