Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una miembro de la PAH tras un escrache

Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una miembro de la PAH tras un escrache

EUROPA PRESS

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) —

La acusación le atribuye los presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado, según ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau, a las puertas del juzgado.

Para este miércoles estaba previsto un juicio de faltas contra Avelina Poyatos, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas.

En declaraciones a los periodistas, la miembro de la PAH Avelina Poyatos ha explicado que la denuncia se produjo después de que tachara al diputado de “sinvergüenza y cucaracha” durante el escrache.

COLAU DEFIENDE A POYATOS (PAH)

La portavoz de la plataforma ha defendido a Poyatos al afirmar que “a un diputado que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, cucaracha es lo mínimo que se le puede llamar”.

Además, Adau Colau ha reivindicado el derecho a la libertad de expresión y ha acusado a la fiscalía de ser una “amiga de los corruptos”.

También la ha acusado de perseguir por la vía penal a los ciudadanos que luchan por el derecho a la vivienda, “mientras retiran la acusación a la Infanta (Cristina) por cosas mucho más graves”.

“El PP entiende la democracia como una especie de coto privado donde sólo se puede opinar si es para darles la razón. Y lo llevan claro si pretenden intimidarnos y asustarnos; van a conseguir lo contrario: que salgamos a la calle masivamente”, ha añadido.

Etiquetas
stats