eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una miembro de la PAH tras un escrache

El diputado del PP en el Congreso y concejal de El Prat de Llobregat, Antonio Gallego, ha pedido imputar por siete presuntos delitos a una integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que participó en marzo en un escrache en el domicilio del parlamentario.

- PUBLICIDAD -
Un diputado del PP pide procesar por siete delitos a una miembro de la PAH tras un escrache

La acusación le atribuye los presuntos delitos de calumnias, injurias, amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes públicos y delito contra las instituciones del Estado, según ha explicado la portavoz de la PAH, Ada Colau, a las puertas del juzgado.

Para este miércoles estaba previsto un juicio de faltas contra Avelina Poyatos, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de El Prat ha suspendido la vista después de que la acusación y la fiscalía hayan solicitado que los hechos se consideren delitos en vez de faltas.

En declaraciones a los periodistas, la miembro de la PAH Avelina Poyatos ha explicado que la denuncia se produjo después de que tachara al diputado de "sinvergüenza y cucaracha" durante el escrache.

COLAU DEFIENDE A POYATOS (PAH)

La portavoz de la plataforma ha defendido a Poyatos al afirmar que "a un diputado que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, cucaracha es lo mínimo que se le puede llamar".

Además, Adau Colau ha reivindicado el derecho a la libertad de expresión y ha acusado a la fiscalía de ser una "amiga de los corruptos".

También la ha acusado de perseguir por la vía penal a los ciudadanos que luchan por el derecho a la vivienda, "mientras retiran la acusación a la Infanta (Cristina) por cosas mucho más graves".

"El PP entiende la democracia como una especie de coto privado donde sólo se puede opinar si es para darles la razón. Y lo llevan claro si pretenden intimidarnos y asustarnos; van a conseguir lo contrario: que salgamos a la calle masivamente", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha