eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los diputados franceses se reúnen con el responsable de Hizbulá tras su visita a Siria

- PUBLICIDAD -
Los diputados franceses se reúnen con el responsable de Hizbulá tras su visita a Siria

Los diputados franceses se reúnen con el responsable de Hizbulá tras su visita a Siria

Una representación parlamentaria francesa se reunió hoy con el responsable de Relaciones Internacionales del grupo chií libanés Hizbulá, Amar Musawi, tras la polémica desencadenada en Francia por el encuentro que mantuvo ayer con el presidente sirio, Bachar al Asad.

En un comunicado, el grupo chií explicó que durante el encuentro revisaron la situación en el Líbano y en la región.

Integran la delegación los parlamentarios conservadores Jacques Myard y Jean-Pierre Vial, el socialista Gérard Bapt (presidente del grupo de amistad franco-siria en la Asamblea Nacional francesa) y el centrista François Zocchetto.

"Musawi afirmó que la prioridad debe ser combatir el terrorismo y trabajar para detener cualquier forma de apoyo a los extremistas por parte de algunas potencias regionales", agregó la nota.

El responsable de Hizbulá consideró que la comunidad internacional deber ser "seria en sus políticas para hacer frente al terrorismo, ya que el peligro no solo amenaza al Líbano y a los países de la región sino también a los estados occidentales".

Musawi planteó en la reunión lo que, según Hizbulá, son los "planes israelíes para la región" y la cooperación que, de acuerdo con esta organización chií proiraní, existe "entre Israel y los grupos terroristas, en especial en el Golán sirio".

En este sentido, Musawi hizo alusión al bombardeo aéreo israelí contra una de las unidades de Hizbulá en ese área, que provocó la muerte de seis miembros del grupo chií y de un general de la Guardia Revolucionaria iraní, el pasado 18 de enero.

El primer ministro francés, Manuel Valls, criticó hoy el encuentro que los parlamentarios mantuvieron con Al Asad, de quien dijo que es "responsable de decenas de miles de muertos", por lo que, subrayó, entrevistarse con él "es una falta moral porque los parlamentarios representan la soberanía nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha