Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 81,2% de los miembros de la dirección de IU ratifica a Alberto Garzón como nuevo coordinador federal del partido

El 81,2% de los miembros de la dirección de IU ratifica a Alberto Garzón como nuevo coordinador federal del partido

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asamblea Político y Social (APS) de Izquierda Unida (IU) ha ratificado este sábado a Alberto Garzón como coordinador federal del partido con el 81,2 por ciento de los votos a favor y ningún voto en contra.

Entre los dirigentes que han decidido abstenerse en dicha votación se encuentra Gaspar Llamazares (Izquierda Abierta), que en los últimos meses se ha mostrado muy crítico con la decisión de IU de concurrir junto con Podemos a las elecciones generales del pasado 26 de junio.

Ratificar a Garzón como líder de IU ha sido la primera labor de la nueva dirección de la formación política. La nueva Asamblea Político y Social sustituye en parte las atribuciones y competencias que antes tenía el Consejo Político Federal (CPF).

De los 150 miembros de la nueva dirección, 90 son dirigentes elegidos en la última Asamblea Federal, y los 60 restantes son representantes de las distintas federaciones territoriales, a falta de que se incorporen representantes de movimientos sociales y sociedad civil a los que el cónclave de junio abrió la puerta.

Etiquetas
stats