eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El director de la Policía cita de urgencia a los mandos y el de la Guardia Civil hará lo mismo el lunes

Los máximos responsables informan así de unos cambios anunciados por el Ministerio del Interior que han causado un profundo malestar

- PUBLICIDAD -

El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha citado este viernes de urgencia a los mandos policiales para explicarles los cambios anunciados por el Ministerio del Interior que afectan a la cúpula de este Cuerpo, según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras de un encuentro que, a las 13.30 horas, habría finalizado. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, hará lo mismo con los generales el próximo lunes.

A la reunión con el director general de la Policía Nacional han sido convocados los actuales subdirectores, los jefes de División y los comisarios generales. El máximo responsable de la Guardia Civil hará lo mismo este lunes con sendas reuniones en la Dirección General a las que se ha citado a los generales del instituto armado y a las asociaciones con representación en el Consejo.

Los sindicatos y las asociaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil han reaccionado con sorpresa y mostrando su fuerte malestar al anuncio del Ministerio del Interior de remodelar profundamente las cúpulas de ambos Cuerpos, de las que está previsto que se eliminen las figuras de los directores adjuntos operativos (DAO).

El Real Decreto con los cambios aprobados por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha elevado este viernes al Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha