Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director catalán de prisiones abandona su cargo en CDC por el caso Método 3

El director catalán de prisiones abandona su cargo en CDC por el caso Método 3

EFE

Barcelona —

0

El director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado hoy su renuncia como presidente de la agrupación de CDC en Sant Cugat (Barcelona) para que su presunta relación con la agencia de detectives Método 3 y la supuesta trama de espionaje político no afecte al partido.

Así lo ha anunciado el secretario general de CDC, Oriol Pujol, en la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo de Convergència Democràtica.

Según ha explicado Pujol, Martorell abandona su cargo en CDC para recuperarse de su salud, mermada por los últimos acontecimientos, y para evitar que su presunta vinculación con Método 3 -en el epicentro de una presunta trama de espionaje político- tenga efectos en el partido y en la alcaldía de Sant Cugat del Vallès, aunque mantiene su cargo en el Ejecutivo catalán.

El exjefe de seguridad de CDC dará las explicaciones de su renuncia a la militancia mañana, en una asamblea de la agrupación local de Sant Cugat.

Martorell ha recibido numerosas críticas por parte de la oposición tras trascender informaciones que le atribuyen encargos a Método 3 para investigar a jugadores y empleados del FC Barcelona cuando era jefe de seguridad del equipo azulgrana, así como haber encargado a esta agencia, como “favor”, hacer un barrido de seguridad de un local de CDC en Sabadell (Barcelona).

Pujol ha desvinculado esas acciones de CDC y ha insistido en que su partido no ha contratado nunca a Método 3, ni servicios similares, para investigar a nadie, ni de dentro ni de fuera de la formación.

“Da la sensación de que somos víctimas, pero se nos trata como verdugos”, ha afirmado el secretario general de CDC.

El líder de CDC ha denunciado la “sorprendente rapidez” de la Policía Nacional al decomisar los informes de Método 3 “evitando la colaboración de los Mossos d'Esquadra” mientras que, por otro lado, “a fecha de hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no ha dado explicaciones razonables” sobre el caso del borrador policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía.

Etiquetas
stats