Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ecuatoriano paga 23.000 dólares en la subasta de una bici que Xi regaló a Correa

Un ecuatoriano paga 23.000 dólares en la subasta de una bici que Xi regaló a Correa

EFE

Quito —

0

Un ecuatoriano residente en Estados Unidos pagó 23.000 dólares para hacerse con una bicicleta que el presidente chino, Xi Jinping, regaló a comienzos de año al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, informó hoy el vicepresidente del país suramericano, Jorge Glas.

En el informe semanal de labores del Ejecutivo, en el que reemplaza a Correa por su viaje a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU, Glas indicó que “la bicicleta fue subastada en 23.000 dólares para obras en la parroquia Zumbahua”.

Correa inauguró el pasado sábado la subasta pública de la bicicleta, cuya puja empezó con un valor base de 1.200 dólares, y se mantuvo hasta ayer en la página web www.subastasparaelpueblo.com.

El ganador de la subasta fue identificado como Galo Adolfo Valarezo, ciudadano ecuatoriano residente en el estado de Virginia.

Por otra parte, el vicepresidente lanzó hoy, como había anticipado el jefe de Estado, la subasta de un reloj de oro que el emir de Catar obsequió al hijo menor de Correa, Miguel.

“El precio base es de 8.000 dólares. Fabricado en oro amarillo de 18 quilates”, dijo Glas al comentar que “ahí está el desafío para obras para Zumbahua”.

La recaudación que se consiga por la subasta de esos dos objetos se entregará a religiosos italianos que han emprendido proyectos de construcción de viviendas en la zona campesina de Zumbahua, en la provincia andina de Cotopaxi, donde Correa en su juventud efectuó voluntariado católico.

El mandatario ecuatoriano precisó el sábado anterior que se subastarán obsequios personales que no sean emblemáticos para el país.

Etiquetas
stats