eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ejecutiva de Ciutadans aprueba concurrir a europeas y convocar primarias

- PUBLICIDAD -
La ejecutiva de Ciutadans aprueba concurrir a europeas y convocar primarias

La ejecutiva de Ciutadans aprueba concurrir a europeas y convocar primarias

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado que la ejecutiva de su formación ha aprobado por "unanimidad" concurrir a las próximas elecciones europeas y convocar primarias para elegir al candidato, decisión que deberá ratificar el Consejo General del partido el próximo 1 de febrero.

"La ejecutiva de Ciutadans analizó anoche el informe de la Secretaría de Organización para concurrir a las europeas, y la ejecutiva decidió por unanimidad que vamos a concurrir. Ahora tiene que decidir el Consejo General del partido, donde están representados los militantes", ha señalado.

En declaraciones a RNE, Rivera ha explicado que, en caso de ratificarse la propuesta, se convocarán primarias, y que la propuesta del partido es "concurrir solos" a los comicios al Parlamento Europeo, pero que está "abierto a sumar y que gente independiente se sume a las listas" de Ciutadans.

"No hemos valorado alianzas, pero si por el camino sucede, lo valoraremos", ha asegurado Rivera, quien sobre la entrevista de anoche al presidente Mariano Rajoy, ha comentado en tono irónico: "Hasta la fecha, si Rajoy tiene un plan (para frenar la independencia de Cataluña), lo ha disimulado muy bien".

"Porque hasta ahora hemos visto solo silencios y connivencia durante muchos años. No solo hay que invocar la Constitución, sino tener un plan estratégico para España en su conjunto", ha dicho el líder de Ciutadans.

"Pido a Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba que dejen de ser perdedores y empiecen a ser ganadores. Hay que empezar a pensar en grande y dejar de pensar en la calculadora", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha