Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército iraquí arrebata el control al EI de una zona al norte de Bagdad

El ejército iraquí arrebata el control al EI de una zona al norte de Bagdad

EFE

Bagdad —

0

El ejército iraquí ha arrebatado el control al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de una zona de la provincia de Saladino, al norte de la capital iraquí, informó hoy el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

“Las unidades de la IX Brigada de Blindados y el Departamento de Lucha Antiterrorista han logrado liberar del EI las zonas del cruce de Al Sherkat y Telul al Bash, ubicadas en el norte de Saladino”, precisó la nota.

Asimismo, Defensa explicó que ahora las tropas refuerzan la protección de la carretera que une la ciudad de Biyi y Al Sherkat, así como hacia el norte de está última por considerarse una ruta de abastecimiento que ayudará a las tropas en las próximas campañas contra el EI.

El ministerio destacó además en el comunicado que los soldados liberaron varias aldeas de la zona de Al Sherkat y mataron a un gran número de terroristas.

Por su parte, una fuente de seguridad de Saladino informó a Efe de que las fuerzas de seguridad hallaron 35 cadáveres de combatientes del EI en Telul al Bash, que el EI abandonó al huir del área.

También, indicó que la policía logró repeler un ataque del grupo terrorista a una población al sur de Al Sherkat y abatir a ocho yihadistas, entre ellos un suicida con un coche bomba.

El EI fue expulsado de amplias zonas de Saladino hace alrededor de un año y medio, pero sigue teniendo presencia en el norte de esa provincia y perpetrando ataques contra las fuerzas iraquíes y contra los civiles.

El pasado 17 de junio, 19 soldados, policías y milicianos chiíes, así como quince miembros del EI, murieron en enfrentamientos cerca de la localidad de Al Tuz, unos 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de Saladino.

Irak afronta una guerra contra el EI, que conquistó en el verano de 2014 amplias regiones y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

Etiquetas
stats