eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ejército libanés desmantela una supuesta célula de Al Qaeda

- PUBLICIDAD -
El ejército libanés desmantela una supuesta célula de Al Qaeda

El ejército libanés desmantela una supuesta célula de Al Qaeda

Miembros de los servicios de inteligencia del ejército libanés han desmantelado una célula de la red Al Qaeda que preparaba atentados terroristas, incluidos asesinatos de líderes políticos y de jefes de la seguridad, para desestabilizar el país.

Según informó hoy el periódico "Al Yumuria", la célula estaba compuesta por cuatro personas, sirios y libaneses, que fueron detenidas en Beirut y están siendo interrogadas.

El diario, que cita fuentes militares, informó de que una de las misiones de la célula desarticulada era atentar contra el ejército y sus cuarteles, en cooperación con miembros del grupo extremista sirio Frente Al Nusra que residen en el campamento de refugiados palestinos de Ain el Helu, en el sur del país.

"Los terroristas residen en Ain el Helu, Trípoli (norte) y en las afueras de Arsal (noreste)", señaló la fuente, y agregó que los presuntos terroristas habían tratado de comprar terrenos en el norte del país, especialmente en la región de Akkar, para instalar campos de entrenamiento para terroristas.

Según estas informaciones, la célula actuaba para preparar la futura estructura organizativa de Al Qaeda en el Líbano bajo la égida de su líder supremo, el egipcio Ayman al Zawahiri, con el supuesto de que el régimen sirio de Bachar al Asad tiene los días contados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha