eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La campaña europea de Pablo Iglesias, la mejor valorada por los ciudadanos

Un 31% opina que la campaña del líder de Podemos fue buena o muy buena. Ese porcentaje sólo es del 9,4% en el caso de Arias Cañete, candidato del PP

DOCUMENTO: Encuesta del CIS tras las elecciones europeas 2014

57 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La campaña electoral de Pablo Iglesias, la mejor valorada por los ciudadanos y la de Cañete, la peor

La campaña electoral de Podemos en las elecciones europeas ha recibido la mejor nota de los ciudadanos, según una encuesta del CIS. Tres de cada diez españoles elogian la campaña realizada por el líder del Podemos, Pablo Iglesias, en su primera irrupción en la primera línea de la política española: un 30,9% la considera buena o muy buena. Sólo un 13,2% la define como mala o muy mala.

Las notas que los encuestados dan a los que fueron candidatos de los principales partidos son mucho peores. El 44% descalifica la campaña del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, y un 38,2% dice que la que protagonizó la candidata del PSOE, Elena Valenciano, fue mala o muy mala.

Sólo un 9,4% dice que la intervención del exministro de Agricultura fue buena o muy buena, un porcentaje muy inferior al de votantes del PP. Peor le ha ido en esa valoración a Valenciano: 7,1%. Willy Meyer, de Izquierda Unida, queda incluso por debajo: 5,5%.

Más allá de los líderes, el balance es similar en cuanto a los partidos. La campaña de Podemos fue buena o muy buena para el 33,6%. Los números en esa categoría son mediocres para el PP (9,9%) y el PSOE (7,1%).

El sondeo pregunta a los encuestados cuál es el tema que fue más debatido en la campaña. En esa respuesta espontánea, un 20,6% cita la economía, un 7,1% el paro, y un 4,7% el machismo, en referencia al gran error cometido por Arias Cañete con sus declaraciones machistas y la repercusión posterior.

Es revelador que a los que responden a esta pregunta (hay un 33% que prefiere no hacerlo), se les plantea cuál es el partido que más se acerca a su posición en relación a ese tema. Ahí el bipartidismo pasa a ser tripartidismo. Un 16% cita al PP, un 15,8% a Podemos y un 14,3% al PSOE.



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha