eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un equipo de buzos se incorpora a la búsqueda de los dos españoles en Malasia

- PUBLICIDAD -
Un equipo de buzos se incorpora a la búsqueda de los dos españoles en Malasia

Un equipo de buzos se incorpora a la búsqueda de los dos españoles en Malasia

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha informado hoy de que se ha incorporado un equipo de buzos en el noreste de la isla de Borneo (Malasia) a las labores de búsqueda del barco desaparecido con dos españoles, una ciudadana malasia y un chino a bordo.

"Están desplegando un equipo de buzos, porque ha habido pescadores que parecían haber identificado una barca y podía ser esa", ha explicado el ministro en una entrevista en la Cope.

El equipo de buzos se suma a los nueve buques, tres aviones y un helicóptero de las autoridades malasias que rastrean esa zona de Borneo desde hace días y donde hay cuatro familiares de los dos españoles desaparecidos, Marta Miguel y David Hernández.

García-Margallo ha señalado que la tesis que se sigue barajando es la de la avería mecánica. "Todo parece indicar que el motor se paró y que el barco fue a la deriva. Están buscándolos, esperemos que no sea ese barco que está en el fondo del mar, sino que podamos encontrarlos vivos, pero no es fácil", ha añadido.

Ha destacado además que por el momento se sigue descartando que se trate de un secuestro puesto que no hay reivindicación.

Las autoridades malasias intensificaron estos día la búsqueda de los dos españoles desaparecidos en ese país desde hace diez días en la zona en la que, según los equipos de rescate, se ha encontrado el motor de la embarcación en la que viajaban los dos jóvenes.

El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo cuando navegaba entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste de Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas.

Según la información facilitada a las familias, la embarcación contaba con seis chalecos salvavidas y un flotador, pero no tenía radio ni GPS ni balizas de emergencia ni bengalas. "No estaba habilitado con todas las medidas de seguridad", ha explicado un familiar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha