eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los euroescépticos alemanes eligen candidato para las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

El partido euroescéptico Alternativa por Alemania (AfD) proclamó hoy a su presidente, Bernd Lucke, como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo mayo.

Lucke se alzó con el voto positivo de 261 delegados, mientras que 36 se pronunciaron en contra de su candidatura en el marco del congreso que la formación alemana celebra este fin de semana en la localidad bávara de Aschaffenburg (sur de Alemania).

Durante el discurso previo a la votación, el nuevo candidato criticó al Gobierno de la canciller Angela Merkel, al tiempo que invitó a reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes que representa Europa para Alemania.

"Más Europa no es la respuesta para los problemas de Europa" manifestó Lucke, que también censuró los programas de rescate de la zona euro y las políticas del Banco Central Europeo (BCE).

Lucke, que es profesor de economía, reprochó a la Unión Europea que "no sea una democracia" y que los parlamentos democráticos hayan sido derrocados "en favor de gobiernos tecnocráticos".

El Afd, que consiguió en las pasadas elecciones alemanas un 4,7 por ciento de los votos, necesita en esta ocasión sobrepasar el umbral del 3 por ciento para obtener representación en el parlamento comunitario, objetivo que parece a su alcance ya que los sondeos sobre intención de voto les dan entre el 4 y el 5 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha