eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exalcalde popular de Alicante Díaz Alperi ganó 124.000 de euros en loterías

- PUBLICIDAD -
El exalcalde popular de Alicante Díaz Alperi ganó 124.000 de euros en loterías

El exalcalde popular de Alicante Díaz Alperi ganó 124.000 de euros en loterías

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP), imputado en la rama del caso Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, ingresó en sus cuentas más de 124.000 euros en premios de lotería entre los años 2005 y 2007, cuando aún ejercía el cargo.

Así consta en un informe policial, al que ha tenido acceso Efe, remitido al juzgado que investiga esta presunta trama de corrupción en torno al PGOU donde también está imputada su sucesora, la también popular Sonia Castedo.

En él la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional repasa los movimientos de las cuentas bancarias del también ex diputado autonómico del PP, que está imputado por el juez de Instrucción 5 de Alicante, Manrique Tejada, por los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada.

La información recabada por los agentes a través de la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado y la entidad financiera BBVA revela que el ex primer edil ingresó 96.000 euros al resultar premiado con el número 30.732 en el sorteo de Lotería Nacional celebrado el 15 de enero de 2005.

Igualmente, obtuvo otros 23.000 euros como beneficiario de varios premios en el sorteo extraordinario de Navidad del año 2006 y 5.180 euros más en el de 'El Niño' de enero de 2007, aunque, según la policía, no consta que fuera el propietario original de dichos décimos.

Por otro lado, los investigadores también dan cuenta de una serie de gastos extraordinarios del que fuera alcalde alicantino, entre ellos el pago de 42.925 euros en la compra de productos de la bodega vitivinícola Vega Sicilia entre los años 2008 y 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha