Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde Xavier Trias vuelve al pleno municipal entre aplausos

El exalcalde Xavier Trias vuelve al pleno municipal entre aplausos

EFE

Barcelona —

0

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo de CiU, Xavier Trias, convaleciente de una angina de pecho que sufrió el pasado sábado, ha vuelto hoy al pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona y ha sido recibido con aplausos.

Como otros concejales, la alcaldesa Ada Colau ha saludado a su predecesor en el cargo que es también el líder del principal grupo de la oposición primero en privado y después, formalmente, antes de empezar la sesión, marcada por la aprobación de la nueva denominación del salón de plenos, que deja de llamarse de la Reina Regente para llevar el nombre del alcalde republicano Carles Pi Sunyer.

Xavier Trias, de 70 años, que fue sometido a un cateterismo coronario y dado de alta el pasado miércoles, ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a la atención y las muestras de afecto que han tenido con él durante estos días.

En concreto, Trias ha citado a la alcaldesa, a todos los grupos municipales y al mundo político, al “presidente de la Generalitat, la presidenta del Parlament de Catalunya, el presidente del Congresos y al jefe del Estado”.

La alcaldesa Ada Colau ha asegurado que todo el consejo municipal barcelonés esta muy contento de que Xavier Trias se haya reincorporado hoy con normalidad y esté “en plena forma entre nosotros” tras este “pequeño susto”.

El mismo Trias informó ayer a través de su cuenta de Twitter de que hoy acudiría al pleno con el mensaje: “El trabajo siempre me lo tomo con paciencia pero luchando día a día. Me siento bien y por eso mañana asistiré al pleno”.

Trias, médico pediatra de profesión, Militante de CDC desde 1979 y fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. También fue conseller de Sanidad y conseller de Presidencia durante los gobiernos de Jordi Pujol, así como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats