Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros exámenes confirman que Pablo Neruda padecía un cáncer avanzado

Los primeros exámenes confirman que Pablo Neruda padecía un cáncer avanzado

EFE

Santiago de Chile —

0

Las primeras pruebas practicadas a los restos del poeta chileno Pablo Neruda concluyen que efectivamente padecía un cáncer de próstata avanzado y con metástasis, según confirmaron hoy a Efe fuentes del procedimiento.

El informe de los exámenes radiológicos e histológicos realizados a los restos del escritor por el Servicio Médico Legal de Chile fue entregado hoy al juez Mario Carroza, quien instruye la causa para determinar el motivo de la muerte de Neruda.

Para esclarecer estos hechos, los restos del poeta (1904-1973) fueron exhumados el pasado 8 de abril de la tumba en que yacían desde 1992 junto a los de Matilde Urrutia, su tercera esposa, ambas situadas frente al mar de Isla Negra, en el litoral central de Chile.

Etiquetas
stats