eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exdiputado Cervera dice que ha pasado "tiempo suficiente" como para que su caso "pueda alcanzar su resolución"

El exdiputado del Partido Popular Santiago Cervera, que este lunes ha acudido a declarar ante el juez en la investigación por el presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra, ha afirmado que ha pasado "tiempo suficiente como para que este tema pueda alcanzar su resolución".

- PUBLICIDAD -

Cervera, que declara ante el juez de instrucción por segunda vez como imputado después de que fuera detenido en diciembre de 2012, ha afirmado ante los medios de comunicación a las puertas de la Palacio de Justicia de Pamplona que acudía a ponerse "a disposición de la Justicia", como ha añadido que hizo "desde el primer día cuando surgió este tema".

Ha valorado que "lo primero" que hizo fue "renunciar al aforamiento". "No me quise valer de ese burladero que para algunos es el aforamiento, y lo que decidí es ponerme a disposición del juez natural, el que entendería de un caso de estas características para cualquier persona", ha indicado.

Ha asegurado que acude este lunes "a declarar ante su señoría y a intentar que esto ya no se prolongue por más tiempo", y ha señalado que "un año y un mes después que se empezara a instruir el asunto es tiempo suficiente como para que se tome alguna decisión".

Preguntado sobre cómo se encuentra, ha afirmado que "dentro de lo que cabe" está "bien". "Llevo una vida distinta de la que llevaba antes, pero yo creo que bien", ha señalado.

El exdiputado ha llegado al Palacio de Justicia a las 9.05 horas, acompañado de su abogado. Estaba citado a declarar a las 9.30 horas.

El juez imputó a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre de 2012 un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado. Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona.

Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un correo electrónico anónimo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha